Oidos sensibles

lunes, 22 de diciembre de 2008

Las cosas que se dicen al pasar a veces sólo tienen oídos sensibles.


Pasó noviembre. Cada vez me cuesta más escribir en este blog, le hecho la culpa a la comodidad que genera tener Internet en la casa de uno, ahora no hay y no se hasta cuando no la tenga. Acceso hay, pero no es igual.


Hoy pienso si en verdad tengo ganas de dejar sentado algo de noviembre. Pero sí, mi pobre memoria dice que tengo que hacerlo e incluso ya tengo un repuesto para mi vieja agenda.


Octubre fue un mes turbulento, hasta le temí a las nubes.


Pero noviembre fue el cambio. Crecí y hasta envejecí. Me salieron raíces y mi cabeza empezó a funcionar distinta. Las palabras empezaron a ser nada más que eso, las frases se empezaron a disolver y el entorno se tornó más real y crudo.


Apareció la mirada de lo real, esa que si miras es, esa que no engaña, que no espera, y por eso no aparece el tedio. No me aburre, no me parece chata; como a la mayoría sé que le pasa. Lo mágico de lo real es que te deja respirar, te descomprime la cabeza, te deja alegrarte con justamente cosas reales y no meras burbujas planeadas. Uno cae de más cerca y el golpe no es tan duro.

Lo real tiene un peso que las milyunpalabras no tienen.

Pero cuesta, al principio da la sensación de comer tierra, el miedo de convertirse en gris, lo fácil que uno puede pasar a la indiferencia del otro y ante la vorágine meterse y no querer salir. De hecho, hubieron días que no quise salir.

Dejé cosas que más que ayudarme me atormentaban.

Aparecieron cosas que hoy me hacen no pensar y ayudan a este nuevo plandeyo.

Pero noviembre además de acercarme por primera vez en éstos 23 años a lo real, me mostró y me hizo vivir algo muy de cerca y de una forma muy extraña: conocí la finitud.

La madrugada del domingo dos de noviembre, Juan fue asesinado en la Alameda.Yo había escuchado la noticia ese lunes y me habia llamado la atención, pero estaba menteocupada con otras cosas.El mediodia del 15 de noviembre escucho con detenimiento otra vez la noticia y con el nombre completo, supe que era el… una GRAN persona que un hijodeputa habia asesinado.


Hoy diciembre y siempre me va a costar hablar de esto.

Noches enteras de bronca, llanto y desvelo, noviembre cubierto por una hipersensibilidad que me cerraba el pecho y que poco a poco me fue opacando.


Pero como escuche: ^ cuando uno esta en lo mas bajo, solo te queda subir ^ y en algun punto tuvo que ser asi, sino hoy no podria ni pensar en el tema…


Diciembre y los análisis que siguen dando mal. La presion del pseudo trabajo me ayudo a ver de lo real un dia a dia con la vista metida en eso.


Mucha marana mental…mucha.


Pero cuando uno vive en una nube gris la piel se rebela.


Y aparecen molestias y mas insomnio.


Pero supuestamente diciembre traia dos anos de amor. Pero realmente diciembre trajo un jueves mas y una marcha de silencio por justicia con una nuez en el pecho que no me dejaba respirar. Distinto solo porque ese dia me sentia con poderes de hacer del mundo un lugar mas lindo, sensación que habia desaparecido el dia que me entere lo de Juan, el dia que me di cuenta que habia perdido ^ el palenque en donde rascarme ^.


Yo no soy devota de nada, pero tenia mi fe en la gente, en la humanidad, en la voluntad y las buenas intenciones… totalmente idealista y 2008 me demostro una y otra vez que me equivocaba.


Cuantas veces el corazon no quiere entender lo que siempre lo real muestra, a veces incluso creo que el llanto es un caparazón para seguir viendo la realidad distorsionada.


Pero diciembre no se iba a quedar quieto y pese a lo que costaba levantarse cada manana y entender que ademas de uno esta el mundo, me pego una cachetada este ultimo martes, cuando un inconciente me metio de un empujon y a punta de pistola a la garita de la parada del colectivo y luego de sacarme el bolso a mi y otra chica, le tiroteo el auto a mi viejo…

La inoperancia de la policia, los nervios, las trasnochadas viendo fotos de armas en celulares y un pendejo que se que me podria reconocer hicieron del miércoles un coctail que no habia estallado el dia anterior.

Me desvaneci y el cuerpo dijo basta…una vez mas. Y las lagrimas que ya hasta la cara me han deformado, me siguen acompanando.


Perdi muchas cosas importantes que mas que materiales eran sentimentales. Era un bolso lleno de recuerdos y de regalos de gente querida. Y solo gano bronca y mas miedo.


Hoy por mas que se que no estoy sola me siento desnuda en un centro de exhibición que genera el mundo, en un punto en donde todo es reto y exigencia, en donde la gente cruel gana, donde el que pide verdad recibe balas, donde mediar solo te mete mas balas y donde familias enteras pierden la esperanza. El mundo es demasiado crudo y aun no entiendo como la gente tiene fuerzas para levantarse cada manana….


Hoy me levante preguntándome, que se desayuna para ser feliz?


.......…………………………..Brindo para que acabe 2008………………………………........


pd. no tiene ni ñ ni acentos.

12 Espacio del Transeúnte:

Adrian Pegaso dijo...

Berry...

Si bien mi año no fue del todo desastrozo y tiene su cierta aceptacion y conformismo de mi parte... quiero que sepas que contas conmigo para que, a pesar de mi año, me tomes en cuenta a la hora de levantar la copa y brindar porque se raje lo mas rapido posible.

Bexos
Ad

Cecilia Fernandez dijo...

Berrysunchis acá estás! Que pregunta la que te hiciste nena!
Que más decirte, mi año fue de vacas flacas también, pero no queda otra que darle y darle aunque duela, aunque cueste, aunque quieras tirar todo a la mismísima mierda.
Espero que el 2009 sea mejor, siempre cuenta con un hombro o mejor dicho un par de ojos para que usted descargue y yo lea. sépalo.
No se desanime, la vida continúa, lo malo pasa, lo buena queda... por eso es que tienen que pasar más cosas buenas!!!=P
Te mando un besote.
Ánimos

Malena dijo...

Con varios de mis conocidos hemos concluido que 2008 ha sido un año para el olvido, en todo sentido. Ojalá que 2009 no continúe la racha.
Lo que te tocó vivir es espantoso; son algunas de esas situaciones de las cuales no se puede aprender nada para bien, que simplemente sirven para desmoralizarnos y dejarnos sin ganas de seguir adelante. Creo que el único consejo que puedo darte - porque salvando las distancias, viví situaciones similares - es que uses mucho orgullo y le demuestres a la vida que aunque te tire con su artillería más pesada, vos sos cabeza dura y vas a seguir tratando.

Un beso enorme y estaré esperando que todo se mejore.

Yle dijo...

come mucho pavo berry, alcoholizate con sidra! despidamos este año desde ahora!

ani. dijo...

ya queda poco, Berry.
Ya está yéndose.
Ojalá veas todo un poco menos gris, un poco menos opaco, un poco menos triste.
Te deseo lo mejor, de verdad. Muchas veces me pregunté cómo se puede uno levantar al otro día después de ciertas pérdidas, de ciertos sufrimientos. Pero así es, sorprendentemente. Vivimos juntando nuestros pedazos. Solamente queda agarrarse de los buenos momentos, que seguro los hubo aunque hayan sido pocos.
Que estés bien!
un abrazo (perdón, apapacho ;)

Rodrigo Martin Campo dijo...

la verdad lo siento muchisimo, esos momentos te marcan, lo mas importante igual es que no te lastimaron ni nada, de alguna manera te sirvió para crecer (se igual la impotencia y la ira que nunca se va a menguar de cuando te asaltan, es algo que te va a acompañar siempre,yo todavia tengo esa bronca en mi interior)
Un beso y que el proximo año sea mucho mejor para vos!! hasta luego!!

r nazareno dijo...

Qué agregar... te mando un fuerte abrazo.















Llegó?

Gengibre dijo...

berry,

en estos momentos uno no sabe muy bien que decir, ya que la distancia virtual no te permite conocer tanto como quisieras a la persona o a la situaciòn que esta vive. Muchas veces el que está allá arriba, o los que están allá arriba o lo que hace que el mundo de vueltas, o aquel en quien vos creas, o no, nos enfrenta a situaciones incomprensibles, a veces duras y dolorosas, que nos tiran abajo y nos dejan abatidos. Las situaciones no siempre son justas, ni agradables, y muchas veces destruyen en nosotros todo, o gran parte de eso que construimos. Es entonces, cuando debemos levantarnos y demostrarle al mundo, al que hace que esto de vueltas, y a todo aquel que se encuentra tan abatido como nosotros que todavía se puede, que hay que seguir y no bajar los brazos.Cada uno a su ritmo, despacito y con cuidado, y en la medida de sus posibilidades, aunque duela y sea dificil, queda todo un futuro por construir, que nos puede deparar tanto sorpresas duras y chocantes como agradables y llenas de alegria.
Es por eso que deseamos que empieces un año nuevo, renovado, con cambios, reflexiones, vida y luz. Recordá también, que no siempre el fin y el comienzo de nuevos ciclos, coincide con el fin y comienzo de los años según el calendario. Pero que esto no te desanime, por que los cambios empiezan por uno mismo.
Acá, desde nuestro pequeñisimo espacio gladiolense, queremos dejar en claro, que tanto nuestro mundo imaginario como nuestro mundo real (que aunque no parezca, si existe)se encuentra siempre con sus portales abiertos para recibir, acompañar y convidar dulce de ciruelas a berry aunque solo sea en su versión virtual. Por que, por más que nos separe el infinito universo de internet, berry es parte de nuestros mundos, una parte que nos impulsó desde un comienzo y ayudó y motivó mucho más de lo que parece. Ni Vinagre, ni Gengibre, ni el Erizo y sus pirulines, y mucho menos G.L.A.D.I.O.L.O. serían lo que hoy son sin ella.
Gracias Berry, y a seguir adelante.

se despide persiguiendo ardillas,
Gengibre

PD: berry, esto quiás ya te lo hayan dicho, y en estos momento probablemente pienses que somos las personas más pelotudas de todo cuyo, pero lo que acá escribimos te lo escribimos con el corazón abierto, por que verdaderamente, significas mucho para G.L.A.D.I.O.L.O.

Grisaux dijo...

Berrinchinkins se merece lo mejor, porque es buena persona, parece que las personas comprenden eso y actúan por dicho efecto natural de berrinchinkins.
Lo que Berrinchinkins no mencionó de el 2008 fueron las cosas buenas (que de hecho estuvieron cerca nuestro) como el hecho de que haya hecho un centro de mesa con polenta, semillas y otras cosas bunchichinkitintas; el hecho de que nos hayamos ido a vivir juntos; el hecho de terminar el año en la cama mirando pelis; y de otras cosas que no vamos a decir...

Leo dijo...

Yo también siento mucho lo de tu amigo que falleció, casualmente había visto en mi facultad los afiches que habían colgado invitando a la gente a la marcha.

De todas formas, espero que este 2009 sea mejor para vos (y para mí también, ^^).

Un beso y que estés bien.

némesis dijo...

El mundo no para, ni un segundo y estás arriba montándolo o hundiéndote en él.
Nuestra venganza es ser felices che... no te pierdas la oportunidad.

Roky Rokoon dijo...

pastillas para no soñar??

 
Estornudo Virtual - by Berrysand