Berry aprende

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Una vez más en mi vida me dí cuenta que las peores armas son las palabras,
te viven y así como si nada, te matan.
Mentira, no es "así como si nada", son sigilosas -aunque prácticamente suenen a gritos, son contradictorias, son y en esa realidad es donde no podemos seguir viendo entre los espejismos.
Hoy me destriparon nuevamente

22 Espacio del Transeúnte:

Berrysand dijo...

tenés razón: Mendoza-Apariencia...

a dijo...

q paso vieja? mala mesa de examen?
muak!

Berrysand dijo...

naaa Agus, ojalá hubiera sido sobre ese tema...-que digamos a esta altura de mi vida ya ni me molesta (tanto)...

daniela dijo...

creo haberlas usado todas, y, creeme, quien las dice, muchas veces no las quiere decir, ni siquiera las piensa...son convulsiones, nada más...los espíritus se alteran a esta altura del año, los sensibles más...

Anónimo dijo...

Las palabras son puentes
dijo la voz
un segundo antes de todos los
silencios.

.....
Un poema de mi amiga Claraluz Muñiz, que es parte de su libro que ahora est´´a en la imprenta, "Luna de mi exilio".

Abrazos!

Hasta el s´´abado! No pod´´es faltar, eh.

El loco del spam /

Berrysand dijo...

si, tenés TODA la Razon Flavia...pero ya a mi corta edad me he dado cuenta que por más que sean convulsiones no tenemos que soportarlas, por nadia ni nadie...y sabés por qué? para enseñarnos a nosotros mismos la dura mochila que suelen ser las palabras...así cada vez que las usemos....

La interpretación es otra cosa, pero más allá...y sí, aún lo intento, cuando rozamos la intención..nos pasa como una pequeña ráfaga; de esas increíblemente violentas...que nos de-velan la mirada y esparcen el polvo de los enmascarados...

Adrian Pegaso dijo...

Mendoza-apariencias
Mendoza-mascaras
Mendoza-palabras/dagas

Anoche a mi no me destriparon... me descorazonaron a causa de las palabras.

Una vez mas me abatieron sin ni siquiera yo ponerme a pelear.

Bexos
Ad

Berrysand dijo...

GOn, estoy a mil con lo de muá!...el viernes si nos vemos vas a notarlo ajajja

lindas palabras...resultaron esas...me hicieron acordar a...Puente...Hoy te busqué en la rima que duerme
con todas las palabras
si algo callé es porque entendí todo
menos la distancia
desordené átomos tuyos
para hacerte aparecer
(un día más, un día más...)
arriba el sol abajo el reflejo
de como estalla mi alma.
ya estás aquí y el paso que dimos
es causa y es efecto
cruza el amor yo cruzaré los dedos
y gracias por venir
adorable puente
se ha creado entre los dos
cruza el amor
yo cruzaré los dedos y
gracias por venir
gracias porvenir
adorable puente...
cruza el amor
cruza el amor por el puente.
usa el amor, usa el amor como un puente.

Gustavo Cerati

Berrysand dijo...

Adrián...mismo caso...sin ni siquiera pensar en pelear....

LêA Holubii dijo...

YO SÓLO FUI SINCERO, NI QUISE HERIR, NI DESTRIPAR A NADIE, NI DERRAMAR LÁGRIMAS AJENAS, QUE SUFICIENTE TENGO CON LAS MÍAS. CADA UNO INTERPRETA Y PONE EN LAS PALABRAS QUE LEE LA CARGA DE LO QUE UNO SIENTE, LA CARGA QUE LE QUIERE PONER, EL PESO DE LA MOCHILA DE LO QUE SOMOS, O DE LO QUE CREEMOS QUE SOMOS, O DE LO QUE QUEREMOS QUE LOS DEMÁS CREAN QUE SOMOS (¡Y TAMBIÉN LO DIGO POR MÍ, CARAJO!). DEJÉ DE COMENTAR PORQUE CREÍ ME ME MALENTENDÍAN, Y ESTE DESAFORTUNADO Y PENOSO INCIDENTE (PORQUE SE TRATA DE UNA AMIGA) SÓLO ME ALIENTA A SEGUIR PENSANDO LO MISMO: NO DEBO COMENTAR, PORQUE ME ENROSCO, DELIRO, ME VOY POR LAS RAMAS, ME ENFRENTO SIN ENFRENTARME, ME MALENTIENDEN, ME HAGO MALENTENDER...Y CLARO, ESA MISMA VORÁGINE QUE A VECES LOS HACÍA CAGAR DE RISA (Y YO NO QUERÍA SER GRACIOSO:SOY ASÍ), PARECE QUE TAMBIÉN HIERE (Y YO NO QUERÍA SER HIRIENTE: SOY ASÍ)

SI HAY ALGO PEOR QUE ENFADARSE AL PEDO (¡Y TAMBIÉN LO DIGO POR MÍ, CARAJO!), ES ENFADARSE AL PEDO CON LOS QUE QUEREMOS...

ESPERO QUE ESTAS PALABRAS TENGAN UN MAYOR IMPACTO QUE LAS MÍAS ANTERIORES, YA QUE ASÍ DEBERÍA SER...VOS ELEGÍS...TODOS TENEMOS UN LADO MÁS COMPLEJO Y UN LADO ADORABLE, VOS ELEGÍ CON QUE LADO MÍO TE QUERÉS QUEDAR, YO ME QUEDO CON TU LADO ADORABLE, ESO SIEMPRE...

Y CLARO, TENÍA RAZÓN: NO TENGO QUE COMENTAR MÁS, NI RESPONDER COMENTARIOS, PARA QUÉ:¿PARA PROVOCAR ESTO? ESTO NO ES LO QUE QUERÍA. MEJOR SIGO CON LO MÍO, CON MIS DIBUJOS Y MIS PALABRAS FICCIONALES Y MIS PINCELES, QUE AHÍ (CREO) QUE ME HAGO ENTENDER MEJOR...

DICHO SEA DE PASO: NUEVA ENSEÑANZA DE LA VIDA: NUNCA DEJES QUE LA VOZ DE UN ARTISTA TE INFLUYA PARA MAL: SOLAMENTE FIJATE EN SU OBRA, SOLAMENTE FÍJATE EN SU OBRA, EL ESTA VIVO AHÍ, EL VIVE AHÍ, LO DEMÁS SON SÓLO LOS RESTOS DEL NAUFRAGIO EMOCIONAL Y SENSITIVO CON EL QUE TRABAJA Y CON EL QUE JUEGA, COMO BIEN APUNTABA FLAVIA...

NADIE PUEDE MANTENER SIEMPRE LAS BOLAS EN EL AIRE, A VECES SE NOS CAEN...

LOS AMO A TODOS MUCHO, SIRVAN ESTAS PALABRAS COMO MI DESPEDIDA COMENTATIVA GENERALIZADA Y DEFINITIVA.

salutis

LêA Holubii dijo...

UNA CORRECCIÓN:

no hay que elegir uno de los lados (ADORABLE & COMPLEJO): hay que aceptar ambos lados de la moneda, porque existen en la realidad, en la vida, en las personas...y a los que queremos, se los aceptaremos Y toleraremos...la otra opción es esperar conocer del todo a una persona antes de quererla, pero claro, se nos puede ir la vida esperando...


AHORA SI,

el punto es final.

Anónimo dijo...

Cometemos un error, si vamos a tomar las palabras en serio, entones tomemos todos los otros inventos del ser humano de la misma forma. Sin embargo, no hay malentendidos por las licuadoras, ni por las bondades de los aires acondicionados tipo split frente a los otros normales que no se como se llaman. Las palabras son imperfectas, Ernesto Cardenal nos decia en un poema con que comente hace algun tiempo que "los hombres somos palabras" y esa es la verdad. Tanto el hombre como todos sus inventos son imperfectos. La posibilidad del error esta patente en cada momento de nuestras vidas. Y hablando con Clara sobre su libro yo le decia que las palabras son puentes rotos. Por eso la virtualidad, donde solo existe la palabra y mas encima escrita es un medio tramposo y macabro, como las licuadoras o los aires acondicionados.

No pretendo escarbar en la llaga ajena, ya bastante tengo con escarbar las mias, pero todos somos unos pequeños atormentados, no sacamos nada con la desunion. Los puentes se fortalecen con paz, con amor, con libertad y con respeto.

Imaginense mi tragedia, el estudiante de Letras que no puede poner tildes. Pero, al diablo! yo cruzo y me la juego, seguro que me caigo, pero abajo esta lleno de gente.

Abrazos virtuales!

Gonz / enemistar.blogspot.com

Berrysand dijo...

Los comments futuros - me importan un bledo- lo que sí me importa es el hecho de la comunicación; es el ida y vuelta, el que alguna vez hizo conocernos, soñarnos, hablarnos...querernos.

Quizás el hecho de cuidar todo el mundo nos descuida a nosotros mismos, es como las bolas de ese malabrarista, pero yo prefiero creer que el malabarista sabe decir no, necesito un descanzo...no porque maquina en su cerebro la proyección de las palabras futuras y sus impactos, sino -como sucedió /y siempre lo entendí/ por proteger.

La Vorágine es brutal, pero necesaria; no podemos ver lo oscuro y simplemente evitarlo; eso es de lo inmaduro de pendejo, no es un insulto; es sólo una percepción, no es malaleche, es una palabra de "despertate!""mirame!""aca estuve-estoy!"; no sirve de nada evitar el pozo cruzando por la orilla...resbalandonos en el borde, el pozo hay que cruzarlo por arriba, que por algo es pozo y por algo tiene otra orilla...

Y si se pude elegir...y no sólo un costado...por qué!? tengo que entender que un artista es nada más su obra? por qué no lo puedo entender en más aspectos? en sus mails, en sus charlas, en sus miradas, en su música, en sus películas, en sus elecciones, en sus compromisos?...yo no puedo ver a las personas y el personaje, porque así como voy en contra de las máscaras..luego de andar años con ellas...me volví inocente de golpe y tras muchooos golpes y sólo juego...y en ese movimiento que a veces se desliza y nos lleva a nuevos puertos es que digo que no es una cuestión de egos...

Y no somos dios o dioses o gran hermano o lo que fuera...que pudiera ver las cosas y juzgar las intenciones! pero los hechos son y como se sabe las palabras son. Y a las malas interpretaciones, si en verdad nos importa el otro-mi espejo-el de enfrente- hay que aclararlas, porque para bien o para mal...la verdad ama ocultarse y nosotros y nuestro amor y la voluntad es la que tiene que develarla, sacarla a pasear y relucirla por todos lados...porque la verdad no se tiene, se construye.


Y coincido en pensar que las palabras como invento de los hombres son imperfectas, pero si no las pulimos, las perfumamos, las miramos, las usamos, se mueren o lo que es peor...nos matan.

Y si aceptamos la moneda -y con la falta que hace en esta vida mendocina!- es porque la empatía fue originaria, el querer también.
Sin embargo-mi ego queda limpiando el piso- cruzar los brazos y olvidarnos y dejar de hacer las cosas porque TENGO RAZON EN PENSAR TAL COSA es la evidencia necesaria de que con el querer no basta...

Plagas Festival dijo...

Bueno, basta, porque no se callan la boca (la bronca me sale porque no pude hacer andar la puta cortadora de césped y me cago de sueño, hambre y sed).
Los dos tienen la puta razón, pero me parece que no van a llegar a nada discutiendo al pedo, entiendo a ambos en su derecho a comentar lo que les plazca, de hecho a mí me pasa que no tengo un carajo qué decir (por eso es que no comento nada, ni posteo), o tal vez tengo algo qué decir pero no tenga ganas de insertarlo en estos medios.
De hecho creo que ninguno de los dos debe haber tenido ganas de que esto sucediese. No fue intencional sino visceral.
Bueno, basta.
Chau.

daniela dijo...

yo no sabía...y me duele...no se han dado cuenta acaso de lo que hemos logrado sólo con un teclado y el alma?...y me hicieron llorar, porque quiero sonrisas de berry y comments de lêa...y sonrisas de lêa y comments de berry...y quiero más de los dos...de ambos lados de los dos...

will dijo...

Se parece a mi "hoy aprendi"
Che perdón, por no estar mucho por acá, ni por allá... me preocupa eso.
Te dejo un :te quiero mucho berry

:)

besos

will dijo...

igual añado algo que leí el otro dia que no se si tiene mucho que ver porque ando en cualquiera y mi cabeza esta muy quemada con este calor :P

la palabra 'persona' es latina. En vez de ella los griegos tienen aksfñasg*, que significa 'cara', como 'persona' en latin significa 'disfraz' o 'apariencia externa' de un hombre, (...)
es todo aquel que representa palabras y acciones, por lo que una 'persona' es lo mismo que un 'actor', tanto en el estrado como en una conversación común, y 'personificar' es actuar o 'representarse' a si mismo, o a un otro. asfkasf

el texto es escrito en parte mia de un libro y con algunos agregados que le hice yo ...
de ahi que salen las faltas ortograficas

rayennazareno dijo...

la palabra es mentira


y lo sabés.

STeVeN dijo...

la lengua es el miembro mas torpe
la mente es un elemento combustible
el ENTER es un detonador de dinamitas

Anónimo dijo...

Berry: Pasé por aquí y te dejé mi mano y mi cabeza. Ambos están para Vos.
Mis saludos.

STeVeN dijo...

berrysand, ojala disfrutes de esta noche y de todo el dia de mañana como nunca antes lo habias hecho

recibi mis saludos navideños

Ex-periencia rubia y morocha dijo...

ES JODIDA LA PALABRA MAL USADA

 
Estornudo Virtual - by Berrysand