Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

lunes, 10 de diciembre de 2007


Acá! está la versión en castellano, hay muchaaa tela sobre éste tema...pero lo que quería aportar es que a veces -pese a las situaciones muy cercanas en donde es taanto el daño que han hecho, que las lágrimas e impotencia no alcanzan y las huellas quedarán para siempre- no puedo vivir sin unas pizcas de esperanza, ilusión, ingenuidad, en las personas, la gente , la humanidad...

Es difícil, la convivencia con uno lo es,con el otro, con el de enfrente -muchas veces espejos distorcionadores-, pero no quiero que me quiten esa sensación necesaria de mezcla de los anteriores ingredientes más mis gritos internos de "yo quiero creer en la gente!"...


Es importante que se declamen éstos Derechos, pero me parece más importante el hecho de aprehenderlos desde nuestra propia conciencia -sea social, religiosa u otra- desde nuestra razón, simplemente por el hecho que así verdaderamente Nuestra Voluntad es la que decide por la vida, la que se arriesga, la que participa, la que vive....porque muchas veces de nada sirve que nos den el paquete armado, porque la única forma que tenemos de cambiar las cosas...es empezando por casa.

7 Espacio del Transeúnte:

megribe dijo...

¡Bien dicho, mujer!

Michel dijo...

¡Amén!

Narciso Inane dijo...

Paz, amor, libertad y respeto para todos.

Go / enemistar.blogspot.com

daniela dijo...

no se respetan porque hay gente con gritos interiores muy diferentes a los nuestros...y pensar que no cuesta nada ponerse en el lugar de el otro, que es el inicio de todo respeto...
besos derechos (pero de izquierda)!!!

Susana Peiró dijo...

Abandonar la muy digna, interesante, conspicua y relevante tarea de mirarnos el ombligo para echar un vistazo al semejante, ya es algo, poco, pero que hoy se llama Derechos Humanos y constituye un paso más hacia la civilización.
Lo que me parece VALIOSÍSIMO es que Vos y mucha gente hoy le dedicara atención a este tema. Me renueva las esperanzas.
Celebro el encuentro con seres humanos, humanos.

Lorena Sánchez A. dijo...

Así se dice!!

Gracias por pasar a visitarme!!

Berrysand dijo...

En los Jardines Humanos

( Es una Barca de Amores)
Violeta Parra
(1960-1963)

En los jardines humanos
que adornan toda la tierra
pretendo de hacer un ramo
de amor y condescendencia
Es una barca de amores
que va remolcando mi alma
y va anidando en los puertos
como una paloma blanca
Permiso para cortar
la flor del comprendimiento,
la yerba de la esperanza,
la hojita del sentimiento.
En el centro de mi ramo
la rosa del corazón,
el árbol más amistoso
y el fruto de la pasión.


****************************************

 
Estornudo Virtual - by Berrysand