Recordando

viernes, 23 de mayo de 2008



A raíz de un mail y de ser la semana en donde empezás a sacar la ropa de invierno y guardar la de verano -no sé para qué si estos días han estado calurosos- en fin.


Me puse a pensar en las cosas que por ahí tengo guardadas casi inútilmente y descubrí: unos yummis, una paleta de colores, un mazo de cartas de bob esponja, unos Chaski Boom, esas muñequitas de cerámica que mi mamá me colgaba en mi lado de las paredes de la habitación, esa madera pintada con distintos diseños que se colocaban alrrededor de las llaves de luz, mis papeles de carta, un yo-yo que no funciona y la lista sigue...


Me gusta guardar cosas, me encanta sacar fotos y llenar álbums, volverlos a ver de vez en cuando, guardar papeles con cosas escritas en algún momento que significaron, guardar envoltorios de cosas regaladas, en fin soy una cachabachera.


Pero qué bueno es cruzarse con eso de vez en cuando, y más cuando la memoria falla tenerlos de soporte...es que ahí es cuando me doy cuenta que no soy tan desmemoriada ya que con "cosas" siempre me es fácil volver a esa época y situación en donde apareció el objeto en cuestión.


Ha sido una semana de recuerdos, y anoche para rematarla apareció en un zapping, mi película de la infancia por excelencia: "Pie pequeño en busca del valle encantado".

12 Espacio del Transeúnte:

Roky Rokoon dijo...

soy de guardar cosasa tambien
revistas, entradas y cosas asi
tickets tambien ja
los chaski boom fueron lo mas
que exploteeeennn

Ceci Fernandez dijo...

Una vez un terapeuta me dijo que los que somos de guardar cosas somo aquellos que nos aferramos a las cosas y no podemos creer en el presente y le tenemos miedo a ciertas cosas... yo lo tomo como algo lindo, una manera de recordar, sentir y revivir cosas viejas una manera de hacer de nuestra memoria algo maleable menos virtual y efímero... algo factible...en fin me encantó el post, comparto el criterio y te mando un beso

Blus dijo...

Siempre fui de coleccionar cualquier cosa, aquello que se prestaba para ser juntado caía tarde o temprano en mis manos, y todavía tengo algunas manías de esas...

Ahora me llamó la atención...tenés guardado un paquete de Yummis? Deben estar fosilizados o algo así, no? :D

Saludos!!

Leo dijo...

Lejos la "mini-foto" más grosa del collage se la lleva la imagen de Cablín (bueh, junto con la de ALF).

Ah... extraño poder ver a Claudio Morgado y a Esteban Prol colgados de cabeza del techo tirando crema chantilly, =P

Saludos,

Leo

Leo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Susana Peiró dijo...

Adoro esa película! So, so tierna!

Me gusta mucho la decoración de Estornudo, es algo retro y pastoril...¿Es así como mirarás desde el futuro a la de hoy?

Apapapapapapapachitos Sweety!

Alejandro the Kitsune-san dijo...

no che las chicas salen con menos ropa a la calle

es la peor epoca para un miron...

no es que yo lo sea eh¡¡¡¡¡

<(=' ; '=)> dijo...

K onda te he dado el premio “MARCIAL RUIZ ESCRIBANO 2008"
Pasa por el a mi blog cuando quieras, saludos.


http://sentimientosdigitales.blogspot.com/2008/05/otro-premio-marcial-ruiz-escribano-2008.html

Anónimo dijo...

Wow, mirá que lindos esos firuletes ahí al costado.
Yo sé que no, pero vos dejame pensar que hiciste todo ese cambio de look para mi.

Guardar porquerías solía ser un tic para mi, pero cuando tiré todo a la mierda hace unos meses sentí un alivio genial.
Realmente: los papeles de carta no em decían nada, y mucho menos me traían recuerdos, tal vez, excepto, que siempre fui mala compitiendo. Todas se intercambiaban esos papelitos e iban acumulando más y más. Yo no. Yo los regalaba, después, tarde, me enteréa que se trataba de una colección.
En fin.

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog nuevo, jejje se ve que no sos de aferrarte tanto a las cosas; yo al memos creo que pierdo todo, nunca me duraron los juguetes, en realidad fueron pasando de generación en generación hasta desaparecer (los que tuvieron suerte claro esta)al final creo que es algo practico, las cosas importantes se llevan con uno.

Besos y te vuelvo a felicitar por el cambio de página, esta muy buena!!.

Gustavo Cavicchia.

Berrysand dijo...

Roky: son peligrosos los chaskys, una vez rompieron una remera...ojito-ojito! besos!

Cecilia F.: la verdad nunca he podido coincidir con los psicólogos, tampoco me interesa -supongo- dirán ellos..jaja
La verdad es que: vivan los cachibaches!! eaea a pe pe!un abrazo niña!!!

Blus:los yummys safan! aún!!! lo que me parece que va a estar en mal estado es la paleta :O
andaré por sus pagos, visitando..

leo: yo cuando niña me gané una remera en cablín, era de una marca que creo que ya no existe...viejos tpos! jaja saludis!

Su: es que me pegó mallll el otoño!!! besinguins

Alejandro the Wyvern: no creo que las chicas anden con menos ropa en otoño :P igual quizás antes era lo mismo, pero como los ochentas son taaan pero taaan estrafalarios con tantas guevadas que se ponían encima -léase acá aros, pulseras, pañuelos etc.- ni se notaba en lo en bolas que andaban por la vida...

<(=' ; '=)>: gracias por el premio-meme!!! :P aunque no sé cómo es que me lo merezco...

señorita: sí fue absolutamente tu influencia la que me hizo radicalizar el aspecto de mi blog! sabelo!!!
(...)
Yo cada vez que tiro algo me arrepiento, lo que me ha servido es regalarlo a alguien conocido, quizás aún siento que está presente de alguna forma y no haciendo espacio en el basurero de alguna municipalidad.


Gustavo: gracias!! está bueno cambiar el lookete! vos en una época abusabas de tanto cambio...ajajja
Es verdad lo que decís, es más en la peli esta hay una frase que dice: "hay cosas que se ven con los otros, pero otras con el corazón"..justo cuando la madre le da una hoja-estrella a Piecito, le da algo totalmente material para significar algo, y lo bueno es que eas cosas -por nosotros- terminan significando...me colgué un poco y ya perdí lo que quería decir..ooops!! saludis!

Buda de nieve dijo...

Che en esas imagenes hay como 30 años de historia, si no mas.
Por otro lado, ¿ cómo es eso de que tenés un vos-vos que no funciona? ¿Que parte es la que no anda bien?:P

 
Estornudo Virtual - by Berrysand