Adiamento

jueves, 22 de febrero de 2007


Pasado mañana, sí, sólo pasado mañana...

Llevaré el mañana pensando en pasado mañana,

Y así será posible; pero hoy no...

No, hoy nada; hoy no puedo.

La persistencia confusa de mi subjetividad objetiva,

El sueño de mi vida real, intercalado,

El cansancio anticipado e infinito,

Un cansancio de mundos para tomar un eléctrico...

Esta especie de alma...

Sólo pasado mañana...

Hoy quiero prepararme,

Quiero prepararme para pensar mañana en el día siguiente...

Él es el que es decisivo.

Tengo ya el proyecto(*) trazado; pero no, hoy no trazo proyectos...

Mañana es el dia de los proyectos.

Mañana me sentaré en el escritorio para conquistar el mundo;

Pero sólo conquistaré el mundo pasado mañana...

Tengo ganas de llorar,

Tengo ganas de llorar muy de repente, de adentro...



No, no quieran saber más nada, es secreto, no lo digo.

Sólo pasado mañana...

Cuando era niño el circo dominical me divertía toda la semana.

Hoy sólo me divierte el circo dominical de toda la semana de mi infancia...

Pasado mañana seré otro,

Mi vida trinfará,

Todas mis cualidades reales de inteligente, culto y práctico

Serán convocadas por una solicitud...

Pero por una solicitud de mañana...

Hoy quiero dormir, redactaré mañana...

Por hoy, ¿cuál es el espectáculo que me repetiría la infancia?

Incluso para comprar los boletos mañana,

Que pasado mañana es que está bien el espectáculo...

Antes, no...

Pasado mañana tendré la pose pública que mañana estudiaré.

Pasado mañana seré finalmente lo que hoy no puedo nunca ser.

Sólo pasado mañana...

Tengo sueño como el frio de un perro vago.

Tengo mucho sueño.

Mañana te diré las palabras, o pasado mañana...

Sí, tal vez sólo pasado mañana...



El porvenir...

Sí, el porvenir...


Solução Editora, I, Lisboa, 1929 Álvaro de Campos 14-4-1928


(*) N.d.T: En el original dice plano, que puede traducirse como plan o como plano; lo cual es una ambigüedad siendo Álvaro de Campos ingeniero, creo que proyecto preserva ese juego.

1 Espacio del Transeúnte:

AOF dijo...

Recién descubro este blog, la verdad es que leí varios post y me gustó mucho, mechadito, "de ramos generales" como a mi me gustan los blogs, y con olor a cultura (algo raro entre veinteañeros mendocinos) voy a volver.
Respecto de la entrada me hizo acordar a una frase de Lennon: "La vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes" raro, es el segundo blog que me inspira a comentar esta frase hoy.
Saludos

 
Estornudo Virtual - by Berrysand