Personajes...

viernes, 20 de julio de 2007

Ya, poco a poco, se fue despidiendo, en esa carta en donde su mano ya estaba claudicada, e iba alejándose...

En lo personal, me siento extraña, cuando mi mamá me dice desde el comedor: sol! escucha! murio Fontanarrosa!... Me enoje! sí, la verdad me da bronca que gente con talento y capaz, se muera...como si eso no le tubiera que pasar a 'ciertas' personas jaja que ilusa!!!

También pense que no iba a poner nada en referencia a el acá, ya que si bien sabía de su obra y su trayectoria, nunca me compre nada de él, ni sus libros, ni sus agendas ni nada; no lo consumí, pero a veces lo disfrutaba en el diario. También se me cruzó por la cabeza el hecho que no suelo hacer referencias directas de mi alrrededor, bah y que quede claro:Directas, porque de otros modos, sí.

Me cayo mal la noticia, pienso que quizás porque los medios la tomaron como todo un boom y lo único que pasan los noticieros es su última charla: sí!!! Sra. esa que vio sobre 'la mala palabra' en el Congreso de la Lengua que se hizo en Rosario...en fin.

Ahora que quería ponerlo acá, se me genera una duda, qué es mejor para recordar a alguien así -ni tan cercano, ni tan extraño- una foto de él? algo de su obra? uno de sus personajes? y allí trastabille otra vez. Encontré esta imagen, que juega con todo eso, todo su mundo y el que construyó para nosotros...




gracias por pasar!

2 Espacio del Transeúnte:

Anónimo dijo...

Es lindo recordarlo al negro... más vivo, menos vivos, para el caso es igual. ¿O acaso no escribimos para tratar de esquivarle un poco a la parca?

A él lo eterniza no sólo su esencia sino que también su obra, esa que nos hace reir reflexionando, cosa no muy habitual.

Por otro lado, yo sí pude leer un par de libros y varias publicaciones del negro y creo que 'la importancia de la palabra pelotudo' debe estar en todas las instituciones académicas del país.

Un abrazo y te dejo un interrogante: ¿cómo es eso de que el autor aprueba los comentarios? ¿puede los comentarios estar mal?

Otro abrazo.

Berrysand dijo...

Hola! Marcelo, preguntas! ja, pensaría plagiar cierto monólogo! ajaj.

Pero si tomo la parte en serio, cosa que siempre hago en segundo lugar, puedo contestarte (miras a una señora de unos 65 aprox...)
'Joven, las reglas del blogger son así, uno las acepta o no. Por otro lado el mundo virtual ofrece muchas variables, elija.
El autor? acaso crees que uno puede hacerse 100% responsable de lo que escribe? justamente hoy discutía eso, y en mi caso le digo joven, sólo sale, algo se expresa, pero con la mirada de alguién que recien este año estoy conociendo.
El autor -por ponerle rótulo- apueba o no, pero algo curioso me pasó y sírvole de ejemplo: un comentario que me pedía no ser publicado... qué hago ante eso? cedo? lo publico? o qué? yo opte...ya.
Otro ejemplo, pero ya para advertir en la segunda pregunta... y sin entrar en el divague acerca de la naturaleza del mal, ni los conceptos de bien, o los bla bla que ya me aburren desde el medioevo, le cuento jovencito, que una vez, post(i)e uno en donde no permitía los comentarios de nadie; bah, lo aclaré. Un personaje (el mismo del caso anterior) dejó un comentario, que obviamente y debido a mi ya aclarado mandato fue eliminado.

Me gusta jugar a que puedo decidir, ud. se lo debe imaginar si es que soy yo una Sra de tantos años...

Ahora pregunto yo, la Sra. fue a festejar el patrono santiago. A vos tb te causa 'alegría' (hoy ando mala para los adjetivos) recibir un comentario?

Saludos!!
Marisol.

 
Estornudo Virtual - by Berrysand