Tras_pie...

martes, 21 de agosto de 2007

Salí
Miré, brillos de más,
de pronto,
olvidé cómo se baja una escalera.

Me detuve,
hice el intento de pensar en otra cosa,
a fin de que el mecanismo
se apoderara de mí.

Me paralice.
mire abajo y lo creí imposible,
me apoye en un borde anterior.
Sentí brillante y borrosa la vista.

Me invadió el frío.
Volví un par de pasos...
retrocedí.

Me temblaban las piernas,
retrocedí.

Quise engañar mis sentidos
y me volví a acercar.
Dí el primer paso con el pie izquierdo,
pero me sentí insegura.
No funcionó.

Me sequé las manos.
Arena seguía cayendo...

Me presioné pensando en las escaleras que baje cuando estaba en casa,
y en el hecho de que venía justo de un primer piso.

Tampoco funcionó

Ya a punto de volver, y buscar ayuda, me molesto el bullicio que venía detras mío.
Buscar otro plan...

Pensé en bajar ayudándome con la baranda;
pero ésta era un adorno,
casi inaccesible.

Me frene en seco,
sintiendome hace siglos ahí.


Use la razon....y pensé
qué sería lo peor en ese caso...

* Si romperme la cabeza;

* La vergüenza de lo que parecía estar haciendo hacía ya más de 5 minutos;

* o el hecho de seguir arriba, sóla sin conseguir bajar.

Ví que la primera opción no era tan mala.

Volví.
Parándome en el 1º escalón
-en un pie-
imploré mecanicidad.
Llegó.
Tímidamente logré estar abajo,
allí me seguían temblando las piernas,
el brillo visual era fuerte.
Levante despacio la cabeza,
luego de sentir que todo a mi alrrededor
estaba paralizado.
Sólo ví el 1º ciruelo florecido,
bajo el tibio sol.



Ahora siento, que todas esas sensaciones, pueden aparecer en cualquier momento.

0 Espacio del Transeúnte:

 
Estornudo Virtual - by Berrysand