Fórmula 1

jueves, 27 de septiembre de 2007



AH! la versión es porque no hay nada que me alegre más que un ukelele!

Llamado a la solidaridad

¿Alguien tiene una fórmula -en lo posible indolora- para el enojo?

Mi pre-cancer lo agradece.

El silencio orfebre

lunes, 24 de septiembre de 2007

Despuntes dorados
zarzuelas,
hilos decorando
manos ajenas.
Caminamos
hicimos al mundo
pender de un hilo.
El viento azaroso
una brisa nívea
eran los cerezos
cumpliendo 100 días.
Sentada en mi cuerpo
creando brazos nuevos
hice estallar al silencio.
Las máscaras de barro
eran las cimientes de
esta nueva artesana.
Tengo un arte:
esconderme por siempre.

Desvelada sin pabilos

domingo, 23 de septiembre de 2007

La indiferencia de los recuerdos nos mantiene en lo profundo
- ahogados-
Voces de galeras modernas nos gritan el presente,
cara a cara.
Ridiculizados vagamos mirando uno al otro.
Perdimos noción del tiempo.
Noches viole(n)tas
nos encuentran cada uno en un barco.
El mio hace que escriba a las 5 de la mañana.
El tuyo abraza dioses que amanecerán asfxiados.
Silenciando la música,
impongo indiferencia.

-Soy mi peor enemiga-

Cuerpos enmohecidos
verdes,
sangrantes
crean vida en cada último hedor de muerte.

La piel se hizo escamas.
Desgarrada
tras los azotes,
implora quietud.

Adivina las horas que quedan
se regodea entre los invitados
y pone una canción pena.

Sin escondite bajo tanta niebla
se funde en sus pasos
camina con ritmo
llevando tras ella
el peso del mundo.

Noches oscuras,
dibujadas por estrellas.
Paciente espera.

Palabras almohadonadas
Silencios acalambrados,
nos faltan frazadas.

Olvido en saquitos de té,
mañanas de roces inciertos.



Me cuestan las horas.

El mundo sinuoso de mis días sábados.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Cada sábado los cataclismos berrysancianos se potencian.

Las semanas , una tras otra, se rigen por su constante planicie.

Llega el sábado y agarrate!!!!! -aclaro que no es por el consumo de ninguna efervecencia, ni por el día de realización de actividades extras; pero el sábado es fuerte -no sabés que brazos tiene!!!.

Últimamente se ha hecho notar..


Por suerte está el domingo y su modorra tradicional, sino el lunes sería un ente...

Berry Decreta!

Lo redactado a continuación léase con voz amplificada de señora* con papada:



Ante la vista de las inminentes y cada vez más explícitas interpelaciones que varios comentaristas -asiduos(?)- al blog han realizado a la administradora, no- responsable del blog, entiéndase "Berrysand"

Se decreta con fuerza de ley y uñas:


1-Los comentarios -de personas con blogs, otros y anónimos- NO volverán a ser moderados por la Administradora.

2-La casa ante dicho cambio, No se hace cargo -bajo ningún motivo, excepto cuando la firmante sea Berrysand- de ningún comentario de los transeúntes.

3-También ante el odio de la administradora -verdadero modus operandi de la cuestión- se eliminó la 'verificación de palabra'.

4- En el caso de que algún transeúnte tenga 'ganas' de molestar, fastidiar o cualquier cosa que hiera la sensibilidad de la Autora (Marisol) o de la Administradora (Berrysand) -dicho sea de paso: muy suceptibles- recibirá una maldición** que hasta sus bisnietos padecerán,inclusive.

Fin del Comunicado Oficial Berrysanciano.

*En el caso de que Ud. sea un señor le pido que sea leído con voz de dictador-ud. sabe eh?-
** El tenor de la maldición varía según los parámetros de la herida.

21/9

viernes, 21 de septiembre de 2007

Mañana de Primavera

* * * * *

Durmiendo en primavera no se advierte la aurora.

En el lugar dulce se oyen cantos de pájaros.

Llega la noche, hay sonidos de viento y lluvia.

Cayeron flores, quién sabe cuántas.


* * * * *


Meng Hao-Ren.

10 y 38

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Todo terminaba a las 10:38 hs.

Esta historia comienza a las 10:30 hs.
Mañana luminosa de sol tibio, aromas dulces y esa mágica combinación de colores pasteles que sólamente se producen entre sueños.

No me acuerdo cómo estaba vestida y tampoco por qué tenía reloj y llevaba un celular que nunca he tenido, lo que sí recuerdo es que me sentia muy tranquila.
Me invadía la sensación de estar, sentirme siendo en cada instante, sentirme yo -sin contradicciones ni sugerencias- y en el mismo momento emanando paz.

No me sentía sola, como la mayoría del tiempo suelo sentirme y había -sin embargo- sólo conocidos y desconocidos alrrededor mío. No habían amigos, ni familia y todos ellos se encontraban lejos -hasta donde yo sabía-.

Venía del parque, frondoso, vasto y lleno de fuentes de agua que emanaban los sonidos más frescos, habían estanques pequeños uno detrás de otro que se comunicaban entre sí por puentes grises de adoquines bien ensamblados. Era todo de un verde primavera, de amores dulzones, de encuentros claros.

Me dirijí al tinglado de donde saldríamos a Marte, el planeta rojo, en pequeñas naves -que nunca pude ver por fuera- antes de ingresar y ver a toda una multitud, respiré profundo y contemplé por última vez -desde la vereda de enfrente- el parque y esa enorme avenida que nos dividía, miré a parejas jóvenes y ancianas caminando a la par, ambos enrredados entre sus brazos y declamando sonrisas cómplices que seguían construyendo ese idioma especial que ya en todo el parque se respiraba.

Yo tenía 23, la misma edad que ahora.

Cuando entré al tinglado cubierto de chapa gris metal, noté que la gente si bien se encontraba un poco ascelerada hablando por teléfono -con sus seres queridos- no habían perdido la calma. Estaban listos para empezar ese viaje, que definitivamente, tendría un horizonte seguro.

Si bien me encontraba en ese estado lisonjero, algo me inquietaba; vivía en Mendoza y mi familia completa estaba lejos, tan lejos que ni siquiera estaban en éste planeta. Miré el celular y pensé en llamarlos -un poco también porque todo el mundo a mi alrrededor lo hacía- y me acordé que sólo tenía $10 de crédito para siempre (resulta que cuando llegué a Mendoza no hubo forma de aumentar esa carga mínima), mi cabeza se empezó a llenar de preguntas: ¿Y si los llamo ahora y los preocupo?, ¿Y si cuando llego a marte ya no me puedo comunicar y pierdo el contacto para siempre?¿Y si descubren que las cosas estan por cambiar?...todo eso mezclado con la congestión de ver a todos escuchando a sus padres, madres, hermanos y amigos que sí podían despedirse. Sentí envidia y vergüenza de pedir prestado, ese elemento tan preciado.
Ante la inminencia del tiempo y el despegue decidí mandar un mensaje: "estoy bien, si quieren llamen", pero el mensaje rebotó -lo adjudiqué a los aparatos que habían a mi alrrededor y las lineas congestionadas-.

De golpe el murmullo fuerte que invadía esa sala era mermado por la voz que del parlante anunciaba: "azafatas, por favor, diríjanse a la nave correspondiente"...Desde mi perspectiva -me encontraba en la entrada del tinglado un poco más elevado que el resto de la gente- ví que todas las azafatas eran mujeres altas, esculturales y de tez negra, tenían una sonrisa radiante y el pelo bien arreglado, vestían de azul claro, tal como el interior de las naves-que en ese momento se empezaban a distinguir.

Rápidamente y pese a la cantidad de gente, fui una de las primeras personas que abordaron, el interior espacioso, de butacas grandes y piso metálico, no habían ventanitas y no teníamos acceso a la sala de comandos.

Esa angustia de no haberme comunicado cesó cuando decidí llamar a mi mamá. Ella atiende y tras saludarme, pregunta:
-¿Dónde estás?
- En Mendoza mamá, es en Argentina, te ubicas? a 1100 km de Buenos Aires.
-No, la verdad que no, responde.
-Sí, lo que pasa es que estamos lejos, pero ahora estoy a punto de viajar mamá, viajo a marte junto con toda la gente que vive acá y decidió partir.
-Ah..., querés hablar con tu hermano?
-Dale!, pasámelo, un beso mami!
-Hola? Martín????
Lamentablemente no pude hablar con Martín y eran justo las 10:33 hs. Quedaba poco tiempo y aún no partíamos.

Volví a sentir esa misma paz que en un principio me había invadido, sin embargo no podía dejar de mirar a toda esa gente a mi alrrededor, decididos a partir, a seguir en otro lado.

La nave despegó tan lenta y silenciosamente que no pude percibirlo, de golpe que ese anterior contenedor azul, se vuelve transparente -me sentía flotar dentro-.
Por el pasillo que dividía a una butaca azul de cada lado, viene rápidamente Martín y una chica en dirección contraria a la cabina -él es compañero de la facultad-, traía puesto un buzo verde tejido y una boina del mismo color, al verme me saluda y dice: "Nos vamos, decidimos quedarnos, nos vemos!" y con alegría sigue caminando moviendo el brazo extendido: "adios!" .Cuando logro reaccionar, me doy vuelta y le contesto el saludos gritando además: ¿me das tu boina? él la arroja y logro atraparla, cuando me la pruebo me doy cuenta que me queda grande y se la doy a un hombre que hay sentado cerca mío.

Sabiendo -eligiendo- decidí bajarme.

Casi sin darme cuenta me encontraba otra vez en el parque, pero mis pies estaban muy livianos, mis pasos se deslizaban sin más y me detuve a mirarlos, cuando levanto la vista estaba Elda, una señora bien vestida y arreglada como siempre, su tez demasiado blanca, su pelo canoso -ésta vez lo traía largo y suelto- me saluda. Al contestarle, me detengo y le pregunto: "¿Ud. por qué decidió quedarse?", al responderme siento que se siente algo afligida, y tras un hilo de voz, escucho: "Lo que pasa es que no tenía sentido irme junto con toda esa gente que estando acá no me quiso, ...yo sabía que no era muy querida, por eso, prefiero quedarme".
Ante esa respuesta, la saludé y ambas cruzamos el puente en direcciones contrarias.

Justo las 10:38 hs, miro el reloj, en ese instante, un fuerte resplandor que todo lo abarcó llenó el parque de luz tibia y aromática. Un sentimiento de paz devino justo tras esa sensación de protección que el sol emanó.

Ya sin tanta claridad, abriendo lentamente las pestañas, veo que todo sigue igual.
El parque y su agua estaba allí, la gente seguía recorriéndolo y yo, allí, parada mirando a mi alrrededor.

Segunda desaparición e inacción gubernamental

martes, 18 de septiembre de 2007

A 1 año ya.-

Miren!

en lo que gasto mi entrada 150!!!!!!!


increíble que hoy lo viera en carteles pegados del bufett, justo detrás de la conversación de Mariano y el Cura...
A inscribirse pichones!

Berry dedujo:

El problema del acto electivo,
no es la pregunta por el quién,
sino por el por qué....

3

lunes, 17 de septiembre de 2007

Momentos del día en que titubié:

* Mediodía:
---Situación: papá en la pc, teclado viejo -y distinto del que él está acostumbrado a usar- pregunta:
¿Cuál es en éste teclado el acento?
Miro el teclado y lo escucho de fondo diciéndome: "¿con control o shift?" o "¿con cuál?". Lo miro, vuelvo al teclado y en una fracción de segundo, me olvido completamente cómo se hacía.
Él se da cuenta que algo no funcionaba y dejó de preguntarme lo mismo, cuando noto que mecánicamente lo hice y me pregunta: con cuál era?...no sé pa, para que lo haga de nuevo...


* Tarde- noche:
---Ducha: miro las canillas con la cara chorreando del shampoo que rebelde no se queda en el pelo ni por un segundo!!!! -queriendo cerrar un poco el agua que estaba demasiado caliente- y otra vez (como en la situación anterior) me olvido cuál era la fría de la caliente...me saco un poco el champoo de los ojos y sin mirar instintivamente lo hice...-por lo menos ya no me quemé-
---A la salida de la ducha: me saco el toallón del pelo y dude peligrosamente si me había enjuagado el acondicionador...
CONCLUSIÓN: "tipa boluda eh!"

Boletín



Clibus: Laica...

Patrón Electoral

sábado, 15 de septiembre de 2007




-1º post sobre política electoral-

Estado del tiempo

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH -inmaduramente le voy a hechar la culpa al clima-

Asfixia

viernes, 14 de septiembre de 2007



Un loop de nunca acabar
dirimís en una espacialidad conciente,
tanto que te ahoga.
Un mal sabor de boca,
y ninguna poción para el hedor.

Mugre esparcida en el desierto de lo real.

Mentira, nunca alcanzás verdaderamente lo real, la ilusión obnubilante te ciega...y caminamos juntos de la mano.

Afirmo, niego temporalmente, hablo en futuro uso condiciones estrictas y divido el todo en dos, uso uno lo lleno de una luz fatal para ese sentido...suspiro...y afirmo cuán mediocre soy.

Tanto vale una verdad? -y tan mal se agradece-

Miras imagenes con realidad, plasmaciones mientras fuera,

-el cielo se pudre de rosa-

tu vestido risa, se pinta de gris


No hay manifiesto que te engañe

sólo te turbas de ilusión

mientras dejas que sus lindas telas

te absorvan cada vez más


Hoy son esos días de honestidad mental.




Dar el salto






-sola-




y escuchar una canción

sentirla subiendo de golpe

Entre bajos

tu panza vibra

un resplandor

y ecos.







sólo
escucho yo.






Me das lástima.
El efímero retazo de sonidos se termina tras una copa de cristal,
cristal cortado,
tras tu mano sangrante
despuntas sonidos
con un letargo de siglos.



Mientras tus letras
sólo me hacen vomitar.
Ahora se el origen y no hay nada de innovador.
Uno entre tantos.
En realidad lo que se ve
esta vez era verdad.
Confusiones normales.
...gracias maldito tiempo!






-tan sólo necesito un paragüas.



Lo invento,
regenero,
disuelvo.
Creo,
absuelvo,
vuelvo
adentro
de fuera.

Veo el vaso próximo
de una rutina


Hastío.

Se representan,
recrean,
se desplazan
siempre el mismo escenario,
un cuerpo ciego y vacío.

Parece una historia que no tiene fin...
loop...

Silencio

col maremi
sono fatto
una bara
di freschezza


La vida, tan compleja ella, ofrece distintas posibilidades sobre el silencio.
Silencio por un duelo, silencio por la soledad en que nos encontramos, silencio porque no hay nada que decir, silencio como parte de la notación musical…

Pero el silencio no es unívoco, no reconoce un solo significado. El silencio es una construcción cultural, un modo humano de ver, entender y reaccionar ante ciertos eventos, ante ciertas "cosas" de la vida.

Podemos asegurar, de todas maneras, que el silencio no es la ausencia de sonido.
De ninguna manera.
El silencio habla.
El silencio grita, aturde.
El silencio es a veces la ominosa, oscura, vergonzante, temblorosa cortina de las agachadas, de las miserias personales o sociales.

¿O no grita el silencio que reina sobre los campos de concentración, ahora vacíos, en cualquier parte del mundo?
¿O no dice el silencio que muchos asesinos guardan ante la acusación, ante el veredicto o ante la mismísima impunidad?
Jaque al Rey cree que el silencio calla lo que no se puede o no se quiere gritar. Y sin embargo, grita… vaya contradicción ¿no?.
TODAS las sociedades tienen silencios.
Mala noticia.
Muy mala noticia.
Julio López está tapado de silencio y sin embargo grita…
¿Escuchás?


Ayudanos a romper la cadena de silencio que rodea la desaparición de Julio López. Reenvía. Entre todos podemos mover el tablero.
Jaque al Silencio.
Jaque al Olvido.
Jaque al Rey.(www.jaquealrey.org)
Laura Capella
Creadora y coordinadora del
Ciclo "Del Derecho y del Revés"

"Cualesquiera sean nuestras debilidades personales, la nobleza de nuestra profesión tendrá siempre sus raíces en dos compromisos difíciles de mantener:
negarse a mentir sobre lo que uno sabe y resistirse a la opresión"
Albert Camus

Ex

jueves, 13 de septiembre de 2007

Detrás de nosotros
cayó el silencio.
Decidímos tácitamente desaparecer,
antes ya nos había pasado,
somos pasado,
y así será por siempre.
El presente nos mantiene
cautivados en ojos ajenos,
-por lo menos en mí-
hace meses se siente eso.
Te encontraron
y el comentario de vos
surgió tras un:
"pareciera que él sigue intacto"...
tal como cuando hace años lo dejaste.
También pienso que a veces no te pasa el tiempo,
pero yo no puedo darme lástima de ello.
Siempre, siempre termina siendo una cuestión de tiempo...

Costos

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Hoy un kilo de zapallitos

vale el doble que
El Discurso del Método y Meditaciones Metafísicas.

Espejo

... Sylvia Plath


Soy plateado y exacto. No tengo preconceptos.
Cuanto veo, lo trago inmediatamente
Tal cual es, sin empañar por amor o desagrado.
No soy cruel, sólo veraz:
Ojo de un pequeño dios, cuadrangular.
Casi todo el tiempo medito en la pared de enfrente.
Es rosada, con lunares. La he mirado tanto tiempo
Que creo que es parte de mi corazón. Pero fluctúa.
Las caras y la oscuridad nos separan una y otra vez.

Ahora soy un lago. Una mujer se inclina sobre mí,
Buscando en mi extensión lo que ella es en realidad.
Luego se vuelve hacia esas mentirosas, las bujías o la luna.
Veo su espalda y la reflejo fielmente.
Me recompensa con lágrimas y agitando las manos.
Soy importante para ella. Que viene y se va.
Todas las mañanas su cara reemplaza la oscuridad.
En mí ella ahogó a una muchachita y en mí una vieja
Se alza hacia ella día tras día, como un pez feroz.

Mundo Loco!

martes, 11 de septiembre de 2007


yyyyyy digamos que Bart lo hizo primero....



Un ciudadano español vendió su alma por internet
Por apenas €47,51 se deshizo de "un alma legal y con todos los papeles en regla" en un sitio de compra y venta de la web. Los detalles del insólito caso.
“Tal y como dice la foto estoy intentando vender mi alma al mejor postor. Necesito el dinero y estoy convencido de que le darán mejor uso que yo. Es un alma completamente legal y con todos los papeles en regla. El documento posee aparte de mi firma y la de dos testigo la firma del propio Dios responsabilizándose de todo lo necesario para el traspaso del alma, y por supuesto el símbolo de autenticidad del cielo arriba a la derecha”.
Ésta es parte del mensaje que un español, oriundo de Móstoles, colgó en eBay para anunciar que su alma estaba en venta. “Tengan en cuenta todas las utilidades que tiene que tener un alma extra: partidas de póker, tratos con el diablo, fardar; incluso los niños podrán disfrutar de ella así que no se lo piense y puje por ella no se arrepentirá”.
Y hubo un total de 16 ofertas, repartidas entre 10 usuarios distintos. Finalmente, el alma de este español se vendió por €47,51.
El vendedor se encargó incluso de responder las preguntas que algunos interesados le hicieron, como por ejemplo: “¿Tiene garantía? ¿Qué pasa si luego no funciona correctamente, la cambias por otra del mismo modelo?” La respuesta no se hizo esperar: “Tiene el sello de autentificación validado por el Cielo, así que por eso no te preocupes”.-
Fuente: Infobae

Berry Científica

Las ventajas de bostezar
Un estudio descubrió que, aunque las personas que bostezan mucho parezcan aburridas, dormidas o "desenchufadas" de la realidad, los bostezos frecuentes hablan de estar muy a tono, en consonancia o a gusto con el ambiente.
Lejos de demostrar falta de interés en con las cosas que nos rodean, aquel que bosteza y se contagia está perfectamente alerta al comportamiento de las personas que lo rodean. Inconcientemente capta el "sueño" del otro y refleja las acciones.
El reflejo de bostezar al mismo tiempo que otro existe entre humanos, chimpancés y algunos monos. Se cree que este "contagio" evolucionó a lo largo de los siglos como herramienta de comunicación social.
Igualmente dista de ser completamente universal, y sólo 40 a 60% de la gente lo hace. Un estudio dirigido por Catriona Morrison, de la Universidad de Leeds, indica que los bostezos contagiosos están estrechamente ligados con la empatía, la capacidad de reconocer y comprender las emociones de los demás.
La académica descubrió que la gente que era buena empatizando bostezaba tres veces más que las personas sin tantos dotes para las relaciones sociales.
Los resultados, presentados en el Festival de Ciencias de la British Association en York, sugiere que el bostezo contagioso tiene una clara función socializadora y que ese tipo de procesos inconcientes son importantes en la comunicación social avanzada.
Otro estudio de Simon Baron-Cohen, de la Universidad de Cambridge, indica que la gente con buenas capacidades para sistematizar o comprender cómo funcionan las cosas son por lo general peores para la empatía.
Tomó pruebas a 40 estudiantes de psicología y a 40 de ingeniería.
Se les pedía que juzgaran emociones en las fotos de la gente que veían, y evaluaron su habiliad para apreciar estados mentales de otros, un gran indicador de la capacidad de empatía.
Los estudiantes de psicología, más empáticos, bostezaron 5,5 veces en comparación con 1,5 veces los de ingeniería. Sorpresivamente, hubo igualdad de sexos en esta capacidad, cuando en general se cree que las mujeres tienen más habilidad para percibir a los otros.
Morrison afirma que el bostezo contagioso puede haber evolucionado como una manera de mejorar la atención en los grupos sociales, según consignó el diario Times de Londres.
El bostezo significa una falta de alerta, un bajo nivel de excitación fisiológico que necesita ser corregido. Tener personas "empatizadoras" que recogen eso le provoca al grupo una obligación de chequearse y de volverse más alerta.
Fuente: Infobae

ai aprishieit!

Increíblemente ésto se gestó en 9 meses...

Increíble que de mundos diferentes, vidas diferentes, voces diferentes...


Ese mago y esta estrella.



quiero-te!buncho!

Tiene que

quedar asentado:
...las dos manos del día:
1- Por la mañana, en las inmediaciones de la terminal, justo enfrente del hospital central un hombre mayor, bastante mayor que se desplaza lentamente, camina en mi sentido contrario con un brazo al costado del cuerpo y su mano izquierda-la que justamente estaba más cerca de mi paso- hacia adelante (separada de su propio torso) y algo brillante y dorado colgaba -una cadenita- de la que pendía un jesús crucificado.
2-De noche, arriba del colectivo -rumbo a casa- un hombre con unas carpetas en una mano, trae guantes cortos de lana blanca.
Mi fetiche con las manos es cada día más evidente.
Pd. mejor me olvido del aroma -que de mis manos- te hizo recordar pasado...

Bomba I

lunes, 10 de septiembre de 2007

querida hormiga:

Debo afirmarte en primer lugar, y con sinceridad, que el querida -por lo menos en éste momento- es puro formalismo.

Sientomé en la obligación de explicarte la imagen-amenaza de arriba, ya que como no soy una persona valiente, la he hecho llegar a través de terceros.

No me gustan que lastimen a quienes quiero, ese es el motivo principal que me motiva a esa acción amenzadora. Además del hecho dialéctico que opera en mi alma entre justicia- acción, accionada luego de tus múltiples ataques.

Es un problema largo y creo que esta será la primera de muchas cartas.

Por ahora, me limito a aclararte, por si mi gráfico no es lo suficientemente claro, -y dejando de lado esa supuesta justicia intrínseca que deviene de algún lado-, que él no está sólo y que si bien no tolero las guerras, -y mi amenaza tomalo como aclaración- MENOS aguanto las necedades.

(m)AT(a)TE.

Corazón de alcancía.

A esa hormiga roja que tanto nos pica.





Muestra de un sólo día.





Amanecimos a destiempo luego de mi nueva rutina grave.



Telar de lágrimas y aún me dan ganas de seguir tejiendo sóla en casa.

Berry lo explica todo.

La actividad de la Oficina de Investigaciones Surrealistas

jueves, 6 de septiembre de 2007

Por Antonin Artaud

El hecho de una revolución surrealista en las cosas es aplicable a todos los estados del espíritu, a todos los géneros de la actividad humana, a todos los estados del mundo en medio del espíritu, a todos los hechos de moral establecida, a todos los órdenes del espíritu.
Esta revolución apunta a una desvalorización general de los valores, a la depreciación del espíritu, a la desmineralización de la evidencia, a una confusión absoluta y renovada de las lenguas, al desequilibrio del pensamiento.
Apunta a la ruptura y la descalificación de la lógica a la que perseguirá hasta la extirpación de sus reductos primitivos.
Apunta a la reclasificación espontánea de las cosas según un orden más profundo y más preciso, e imposible de dilucidar mediante la razón ordinaria, pero de todos modos un orden, y sensible a cierto sentido.... pero igualmente sensible y un orden que no forma del todo parte de la muerte.
Entre el mundo y nosotros, la ruptura está claramente establecida. Nosotros no hablamos de hacernos comprender, sino en el interior de nosotros mismos, con rejas de angustia, con el filo de una obstinación encarnizada, conmocionamos, desequilibramos el pensamiento.
La oficina central de las investigaciones surrealistas dedica todas sus fuerzas a la reclasificación de la vida.
Hay que instituir una filosofía del surrealismo, o lo que pueda surgir.
Para hablar claro no se trata de establecer cánones o preceptos, sino de encontrar:
1) Medios de investigación surrealista en el pensamiento surrealista.
2) Fijar parámetros, medios de reconocimiento, conductos, islotes.
Podemos, debemos admitir hasta cierto punto una mística surrealista, un cierto orden de creencias evasivas en relación con la razón ordinaria, pero sin embargo bien determinadas, relativas a puntos bien precisos del espíritu.
El surrealismo, más que creencias, registra un cierto orden de repulsiones.
El surrealismo es ante todo un estado del espíritu, no preconiza recetas.
El primer punto es ubicarse en el espíritu.
Ningún surrealista está en el mundo, se piensa en el presente, cree en la eficacia del espíritu-espolón, el espíritu guillotina, el espíritu-juez, el espíritu-doctor y resueltamente se confía del lado del espíritu.
El surrealismo ha juzgado al espíritu.
No hay sentimientos que formen parte de él mismo, no se reconoce ningún pensamiento. Su pensamiento no le fabrica un mundo al que razonablemente acepta. Desespera de alcanzar el espíritu.
Pero al fin y al cabo está en el espíritu, se juzga desde el interior, y ante su pensamiento el mundo no pesa excesivamente.
Pero en la intermitencia de cierta pérdida, de cierta falencia en sí mismo, de cierta reabsorción instantánea del espíritu, verá aparecer la bestia blanca, la bestia vidriosa y que piensa.
Porque es una Cabeza, la única Cabeza que emerge en el presente. En nombre de su libertad interior, de las exigencias de su paz, de su perfección, de su pureza, escupe sobre ti, mundo librado a la insensibilizadora razón, al mimetismo empantanado de los siglos, y que ha construido tus casas de palabras y establecido tus repertorios de preceptos donde es imposible que el espíritu surreal no explote, el único capaz de desenraizarnos.
Estas notas que los imbéciles juzgarán desde el punto de vista de lo serio y los astutos desde el punto de vista de la lengua, son uno de los primeros modelos, uno de los primeros aspectos de lo que entiendo por la confusión de mi lengua. Están dirigidas a los confusos de espíritu, a los afásicos por interrupción de la lengua. Y, sin embargo, están justo en el centro de su objeto. Aquí no comparece el pensamiento, aquí el espíritu deja ver sus miembros. Son notas imbéciles, notas primarias como dice aquel otro, "en las articulaciones de su pensamiento". Pero notas verdaderamente precisas.
Un espíritu bien ubicado descubrirá en ellas un perpetuo resurgimiento de la lengua, y la tensión después de la ausencia, el conocimiento del desvío, la aceptación de lo mal formulado. Estas notas desprecian la lengua, escupen sobre el pensamiento. Y, sin embargo, entre las fallas de un pensamiento humanamente mal construido, desigualmente cristalizado, brilla una voluntad de sentido. La voluntad de aclarar los desvíos de una cosa aún mal hecha, una voluntad de creencia.
Aquí se instala cierta Fe, pero que lo coprolálicos me entiendan, los afásicos y en general todos los desacreditados por las palabras y el verbo, los parias del Pensamiento.
Hablo sólo para ellos.

Moda

miércoles, 5 de septiembre de 2007



para los que aún no nos hacemos nuestra primer remera! :P

martes, 4 de septiembre de 2007

Son las ocho y media y Germán no llega, ya no creo que venga en realidad. Dominque está sentada cerca mío, pero no tanto como al principio. Noto distancia.
Otra vez llegué tarde y justo Oscar hablaba de mí y mi grupo ausente.
Leo llegó tarde una hora, Dominique habló con él.
Oscar estaba enfermo, quería definirnos y nos enrredaba en árboles espesos. Pretende que nos encasillemos.
Éste grupo tiene un trabajo, el juego.
Hoy me puse a payasear.
Él dice que pienso con partes y que mi pensamiento no corresponde, sino que es un mero efecto que hago relacionar, porque sólo busco mi conveniencia...No Oscar!!! Yo no soy vos!!!.
En contrastación querés lograr la comprensión, sacás el papel y te sentís acreditado.
Emma entra y sale, su compañera Florencia me molesta.
Oscar, vestido de verde oliva no deja de hablar de botánica. Debe ser por lo que llega la primavera.
"Las cosas son en relación con las cosas", pero pedís que siga escuchando a un Martín sesgado, ocacional y menos fáctico -ya que algo místico- no te conviene.
Emma trata de ser sutíl, pero su compañera tiembla y tambalea todo a su paso, es más, abajo, la ví saludar y me pareció falsa, una típica moral de iglesia...tiene esos ojos cortos que me hacen temer...
Se llena el vaso, el mismo pero ya no con lo mismo...Fluye!- gritó Dominique y desparrama el contenido. Un gran mantel amarillo es la base y casi no se nota el desparramo.
Ella ríe a ríos.
Oscar mira con miedo, y se sienta cruzado de costado. Ella vuelve sobre su propia vitalidad, ella renace como semilla.-Salgo del principio, pero a veces creo caer ahogada en un nuevo vaso de palabras-.
Martín cree que cambiando el nombre se ilumina más la puesta en escena, antes todos-según él- se quejan en lo oculto; yo no creo que sea así. Éste intenta iluminar la oscuridad, pero a su paso termina también quedando atrapado.
Dominique se vuelve primigenia y no quiere sentirse contenida.
No devengas Dominique, Fluye!!!!!
-No alcanza un ahí, no permitas que Federico te coloque el moño del paquete-
Yo no pretendo más que aconsejarte Dominique, yo uso ya un reloj.
Federico le dice a Oscar: Instantaneidad que no niega temporalidad...
Miedoso! grité y Leo me veía escribir.
No agarres el bastón Dominique!!!!
Ahora Oscar dice que quiere despertarte...
Vos ya sos Dominique!! eso no tiene nada de nuevo!!!!! Oscar sólo lo envolvió en papel celofán.
Oscar carga un portafolio podrido.
La luz de neón no ayuda Dominique!!!
Un poco cansada ya, me doy cuenta que ella es distinta, se le nota, veo que piensa qué es eso y construye un banco donde decide sentarse. Sus movimientos por ello, no dejan de ser ágiles, ella flota; no tiene zapatos de taco de madera como Oscar.
No somos panqueques Oscar!!!!!-grita Dominique.
Tampoco estatuas o pañuelos hechos banderas!- ríe Dominique.
Dominique sí posee esa mirada provocadora, invitante, pura; por eso ni siquiera ve para temerle a los obstáculos, ella come bayas dulces.

Reencuentro

LLegé, tarde, culpa de un chofer distraído.

Hay menos gente de lo habitual, aún es temprano.

Germán y ella logran verme antes que yo a ellos. Él tiene el pelo más corto, ella se siente distinta, hoy trae gafas transparentes. Me siento junto a ellos, mientras aquél recalca títulos absurdos con sus largas manos.
Hablan sin cesar de su viaje juntos, no pude escucharlos. Aquél habla de indeterminados, pero antes me aclara con firmeza cómo debo entender ese nuevo dato, sos falso.
Dominique está ahora sentada sobre las piernas de Germán, y ya nos tenemos que preparar, ahora entre cuatro, septiembre, nos toca avanzar.
Ellos me hicieron parte, mientras seguían preguntando mi estado.
Mejor, ya estoy bastante mejor.
Aquél insiste, trata de especificar más mientras sigue pensando sólo en Federico. Me cuesta respetarlo. Sinceramente, me llevo mal con Federico, no hay manera de entenderlo, sé que el intenta ser expresivo y hasta comprensivo de más conmigo, pero tuve que decirle que desde antes fui amiga de su archirival (sí! amo ser extremista). En fin, Imannuel me cae mejor.
Sigue insistiendo, pero ahora me habla de otro amigo suyo, Martín -yo lo asocio a mi hermano-.
Martín es algo peligroso para el, éste cuida demasiado sus relacionantes. Teme pecar.
Se me ocurre preguntarle: Oscar, decime, vos creés siempre en lo que dice Martín? yo sabía de antemano la respuesta, pero disfruto en desestabilizarlo un poco...temo en parte por la venganza.
Estabamos allí, no llegó más gente. Dominique y Martín charlaban y luego juntos bajarían por los caminos del bosque...

Mañana quedamos en vernos, de nuevo.

De la última vez antes de hoy

lunes, 3 de septiembre de 2007

que ví a Dominique...



14/8...Hoy me senté con ella.






Relato-posible a gracias a la devolución del cuaderno negro por parte de Germán-






Tras su letra femenina, su cara alargada, ojos altos, claros -pestañas perfectas-. Sonrisa calma brotada tras una nariz larga, pelo largo también dividido en su centro, cayendo en sus tersos hombros. Un pecho turgente, algo rosado que a veces intenta discimular sin éxito su forma sinuosa, piel suave y tersa -perfumada- llevan al cuello tan justo que se pierde tras una pera fuertemente delineada.
Llegamos a su cintura fina, sus manos ocultas tras una fuerte espalda, nos prestan atención propia, luego de ésto no veo más. Dominique se muestra así.
Tras ella y a su derecha, vestida de azul, una vieja máscara de ella -que por el contraste vemos le quedó chica-.
Hacia la izquierda alguien la llamó con un acento distinto, ella sonrrió.

 
Estornudo Virtual - by Berrysand